En cumplimiento a lo establecido por el artículo 26 Bis de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, esta tarde la legisladora Dalila Morales Sandoval rindió en el zócalo de Jiutepec, su primer Informe de Actividades Legislativas, de Gestión y de Participación Ciudadana, correspondiente al periodo del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

Acompañada por el gobernador #CuauhtémocBlancoBravo, por las y los diputados locales #RosalinaMazariEspín#AlfonsoDeJesúsSoteloMartínez#MarcosZapotitlaBecerro y #JoséLuisGalindoCortez; el legislador federal, #DanielMartínezTerrazas; el alcalde de Jiutepec, #RafaelReyesReyes; Juan #CarlosMartínezTerrazas, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, y por decenas de ciudadanos, la diputada Dalila Morales, manifestó que “con gran satisfacción podemos afirmar ante la ciudadanía y la sociedad, que hemos logrado cumplir cabalmente la encomienda que el pueblo me ha conferido”.

Cabe mencionar que en total, durante su primer año de trabajo legislativo, la diputada presentó 14 iniciativas, 20 exhortos, y realizó alrededor de 270 gestiones en apoyo a temas culturales, deportivos, ambientales, sociales y educativos.

Asimismo de acuerdo con la Asociación Morelos Rinde Cuentas, Dalila Morales fue la diputada con «el mayor número de productos legislativos generados», además de tener el 100 por ciento de asistencias a las sesiones ordinarias en el Congreso.

En su mensaje, la diputada Morales Sandoval destacó dos temas en torno a los cuales ha puesto especial énfasis: la familia y el medio ambiente y en este sentido aseguró que “como presidenta de la Comisión de la Familia y de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, el trabajo legislativo serio, el diálogo constante y la apertura ciudadana, han sido directrices en mi accionar, durante éste primer año legislativo”.

En torno al tema de la familia, la legisladora comentó: “iremos por la creación de un Instituto para la Familia, a efecto de fortalecer el núcleo primigenio de la sociedad, con la intención que dicho organismo aporte elementos y proponga políticas públicas para el sano desarrollo de las familias morelenses”.

Asimismo, mencionó que en la Comisión de Medio Ambiente “logramos la aprobación de una reforma para eliminar el uso de plásticos de un solo uso. La gravedad del problema ambiental lo sentimos y vivimos en nuestro querido estado de Morelos. Pero esto tiene una dimensión planetaria como bien sabemos”.

En este mismo sentido, cabe destacar que la diputada se ha pronunciado en contra de la tala inmoderada de los árboles “y por el rescate de las áreas verdes”, participando activamente en jornadas de reforestación con motivo del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, que se celebró el 18 de octubre.

Por otro lado, es importante mencionar la labor que la diputada ha desempeñado como secretaria, en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, desde donde ha impulsado ante el pleno del Congreso desde octubre del año pasado, el aumento presupuestal de UAEM, logrando la aprobación del dictamen. Incluso hace algunos días participó en la primera reunión de trabajo con representantes de los gobiernos Federal y Estatal, del Poder Legislativo, autoridades de la UAEM y alumnos, en la búsqueda de una solución a la crisis financiera de la Máxima Casa de Estudios.

En otro orden de ideas, la legisladora consideró que este primer año de ejercicio constitucional ha sido complejo, sin embargo manifestó que “es gratificante saber, que el trabajo de Acción Nacional en el Congreso local, ha permitido generar consensos y convertirnos en un punto de equilibrio.

Reiteró que como legisladora de la LIV Legislatura, además de impulsar y contribuir a la construcción de mejores leyes y más leyes “me he conducido con honestidad, respeto, con hechos y con trabajo, de frente a la ciudadanía y con acciones específicas que les permitan a los morelense evaluar mi desempeño político y como servidora pública”.
Por otra parte, señaló que como representante del PAN en el Congreso, tiene la firme convicción de revertir situaciones que afectan el desarrollo social y de construir un futuro mejor para todos.

“Estamos a favor de la vida, de la familia y de las libertades fundamentales” y reiteró un tema fundamental es “la protección y promoción de la vida, como el derecho humano por antonomasia”.

Finalmente, la diputada aseguró que “Morelos necesita un giro de 180, el inicio de una etapa constructiva que haga frente en favor de las familias que día a día se ven amenazadas en su vida cotidiana” y concluyó: “estamos con todas nuestras fuerzas y toda nuestra alma empeñadas en lograrlo. Cuento con ustedes y juntos haremos de Morelos un estado ordenado, generoso y conviviendo en paz”.

#elsitioinformativo 19/10/19

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Dejar respuesta