Como parte de la Iniciativa de Nueva Ley de Planeación para el Estado de Morelos, de la diputada Maricela Jiménez Armendáriz, se llevó a cabo la Tercera Reunión de Trabajo en que se analizó la propuesta de crear los Institutos de Planeación a fin de terminar con el cortoplacismo y tener un rumbo definido en el estado y los municipios por décadas.

Bajo la organización de la diputada Maricela Jiménez, presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos del Congreso del Estado, quien indicó que se busca sentar las bases de una planeación a 25 o 30 años, se analizó la propuesta de crear esos Institutos en Morelos y sus municipios y se presentaron casos de éxito de Guanajuato y Puebla.

En este sentido la legisladora señaló “lo que hoy nos une en esta mesa es la buena voluntad y el anhelo de ver un Morelos más próspero, sin dejar a nadie atrás”.

Expuso que incluyó a los Institutos de Planeación en su iniciativa porque considera que son los entes idóneos para generar la planeación a corto, mediano y largo plazo.

Afirmó que “la creación de los Institutos de Planeación en los municipios del estado permitirá salir del cortoplacismo gubernamental en el que el futuro sólo podía medirse por tres o seis años, totalmente dependiente de las ocurrencias del gobernante en turno, y nos permitirá tener un rumbo definido”.

Destacó que no es una idea sacada de las ocurrencias, sino una propuesta que ya fue aprobada en Puebla, Querétaro, Hidalgo y León, y esos entes descentralizados de los gobiernos han contribuido a darle rumbo y visión de largo alcance a dichos lugares.

#elsitioinformativo 23/10/19

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Dejar respuesta