Este día personal de la Coordinación de Normatividad y Archivística del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) del Estado de Morelos, capacitó a trabajadores del ayuntamiento en la administración de documentos y archivos oficiales que establece el Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

Esta capacitación forma parte de la mejora en los procesos de clasificación, organización y resguardo de documentos y archivos oficiales.

La capacitación fue impartida por el coordinador de Normatividad y Archivística del IMIPE, Nery Yovani Castañeda Pérez, quien explicó que el objetivo particular de este curso fue sensibilizar a los sujetos obligados en cuanto a la importancia que tiene los archivos en la organización y preservación de la información, para permitir el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

El funcionario del IMIPE enfatizó que la trascendencia de los archivos radica en el hecho que al ser manejados correctamente se agiliza la gestión documental, lo que permite el acceso y recuperación de determinada información en un tiempo oportuno para la correcta toma de decisiones en un trámite o servicio específico.

#elsitioinformativo 24/10/19

Dejar respuesta