En una reunión celebrada este jueves entre la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, se concretó impartir dos talleres de capacitación dirigidos a personal que participa en los operativos alcoholímetro y al personal responsable de la Infraestructura Urbana Vial.

La estrategia forma parte del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 promulgado por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de estabilizar y reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito.

La responsable del Programa Estatal de Prevención y Control de Accidentes, Martha Angélica Hernández Oseguera, informó que el primer curso denominado Taller de Alcoholimetría será impartido el 15 de noviembre al personal que toma parte en el operativo “Alcoholimetro”, es decir personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y servicio médico prehospitalario adscrito a esta Secretaría.

El segundo curso de capacitación denominado Taller de Auditorías Viales será impartido del 25 al 29 de noviembre a personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, y de la Dirección de Tránsito Municipal.

Reveló que Cuautla será el primero de los municipios del Estado de Morelos en donde se implementaría la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020 por el trabajo desarrollado en materia de prevención de accidentes viales.

En la reunión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, el secretario de Seguridad Pública, Gamaliel González Ravelo; el director de Tránsito, Fernando Morales Sandoval; el encargado de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis Felipe Ríos Reyes; y del responsable del Departamento de Educación Vial, Gonzalo Salazar Domínguez.

#elsitioinformativo 24/10/19

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior

Dejar respuesta