Este domingo se llevó a cabo el cierre de las festividades tradicionales de la Fiesta de la Cosecha 2019, que cada año organiza la comunidad indígena de Tetelcingo con un recorrido por las 6 capillas religiosas. En esta ocasión estuvo presente el alcalde, Jesús Corona Damián, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García.

Pedro Baizano Tlatelpa, explicó que esta festividad de origen prehispánico y religioso se combina con la procesión tradicional de las imágenes religiosas de esta comunidad indígena, que son Cristo Rey y el Patrón del Santo Entierro.

Lázaro Becerro Beltrán, delegado Político de Tetelcingo, explicó que la Fiesta de la Cosecha se realiza en honor a Cristo Rey y el Patrón del Santo Entierro, en donde se agradece la bendición por haber tenido un buen ciclo agrícola. Esta festividad es tradicional y religiosa; las calles se adornan con los frutos abundantes que da la madre tierra.

Esta tradición ha permanecido inalterable por más de 200 años entre los tetelcinguenses, heredándose de generación en generación, abundó.

#elsitioinformativo 27/10/19

La imagen puede contener: 3 personas

Dejar respuesta