La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) informa que en seguimiento a las afectaciones que se tuvieron en el estado por las lluvias registradas en la entidad, se continúan con las labores de apoyo principalmente en la zona metropolitana.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, manifestó que la dirección de emergencias y desastres de esta dependencia se mantiene alerta para atender a la población afectada por esta situación.

Explicó que se tuvo la atención de 58 viviendas principalmente en los municipios de Cuernavaca y Yautepec, las cuales presentaron encharcamientos en la mayoría de los casos y se apoyaron en las labores de saneamiento

Asimismo, refirió que en un trabajo coordinado, entre elementos de la 24/a Zona Militar y Protección Civil de los municipios, se llevó a cabo la limpieza de arterias viales en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

De igual manera, elementos de esta dependencia estatal coadyuvaron en todo momento con los sistemas municipales de Protección Civil de la zona metropolitana en el retiro de árboles y bardas colapsadas.

Detalló que muchos de estos encharcamientos que se presentaron fueron ocasionados principalmente por el taponamiento de alcantarillas y la obstrucción de barrancas por basura, por lo que hizo un exhorto a la población a evitar arrojar cualquier tipo de desechos sólidos en las calles y causes de barrancas.

#elsitioinformativo 29/10/19

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Dejar respuesta