En el municipio de Ayala, que preside Isaac Pimentel Mejía, llevó a cabo por primera vez, en el pabellón Turístico Zapata, una magna celebración de Día de Muertos con el evento denominado “Mictlán, Ayala del más Allá”.

Con una gran verbena popular en la que se desarrollaron los concursos de ofrendas escolares y concurso de disfraces, se realizó este evento con un gran éxito.

El jurado calificador evaluó a los participantes, la premiación se dio de la siguiente manera:

En el concurso de ofrendas, el primer lugar fue para la Telesecundaria “Benito Juárez” de Ahuehueyo, con 25 mil pesos; el segundo lugar fue para la Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Leopoldo Heredia con 10 mil pesos y el tercer lugar fue para el CBTis 194, de Cd. Ayala, con 5 mil pesos.

También se premiaron a los tres mejores disfraces con 5 mil, 3 mil y 2 mil, otorgados a los disfraces de “El Nahual”, la “Leyenda de los Volcanes” y “La Llorona”.

En este espacio se presentó también un espectáculo nocturno en el rio natural con un performance de “La Llorona”; hubo un corredor de luces, corredor artístico, taller de grabado, ofrenda monumental a Zapata, calaveras gigantes, entre otros atractivos que hicieron que las familias abarrotaran el espacio turístico y vivieran una tarde noche inolvidable.

#elsitioinformativo 31/10/19

La imagen puede contener: noche, exterior y agua

Dejar respuesta