Con el propósito de generar espacios donde se provean herramientas de autocuidado de manera accesible a jóvenes entre 15 y 29 años de edad, con énfasis en grupos vulnerables como es la población LGBTI, mujeres embarazadas, entre otras, este jueves en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), se puso en marcha el Centro Comunitario Compartir Autocuidado en Salud Sexual (COMAS).

Este centro se logró gracias a la colaboración entre Ars Socialis, A.C., y la Instancia Municipal de la Juventud (IMJ).

Cabe destacar que el centro se encontrará en la oficina de la Instancia Municipal de la Juventud, ubicada en calle coronel Garduño No. 27, interior 4 altos, Centro de Cuautla, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los servicios que ofrecerá de manera gratuita se enfocan, inicialmente, en brindar información, asesoría y orientación sobre salud sexual.

En una segunda etapa, a partir de la segunda semana de diciembre próximo, brindará talleres, capacitaciones profesionalizantes, sesiones de cine club, prevención de VIH, ITS y adicciones, acompañamiento emocional y tanatológico, así como la vinculación a servicios de organizaciones de la sociedad civil y del Estado.

En la ceremonia de arranque estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, quien asistió en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián; el regidor de Asuntos de la Juventud, Cesar Salazar Zamora; el director de la Instancia Municipal de la Juventud, José Javier Álvarez Lagunes; el director de Catastro, Andrés González García; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEM) del Estado de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. III de los Servicios de Salud del Estado con sede en Cuautla, Margarita Verazaluce Umegido; la coordinadora Estatal del Programa de Atención del VIH, SIDA e ITS de los Servicios de Salud, Norma Beatriz García Fuentes; el subdirector administrativo del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), Isaac Martín Padilla Salas; la directora de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno del Estado, Violeta Fabiola Sánchez Luna; el director de Centros de Integración Juvenil (CIJ) delegación Cuernavaca, Ricardo Labias Maldonado; la vocera de Redefine Morelos, Paloma Vidal; la representante de la Red Trans Morelos, Tavata Ivana Peña Velázquez; y la responsable de Oficina de la Diversidad, Nancy Orihuela de los Santos.

#elsitioinformativo 07/11/19

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

Dejar respuesta