Con una gran participación se llevó a cabo la Segunda Edición de la Jornada Morelense de Ingeniería Sísmica, organizada por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS), que busca seguir impulsando la cultura de la resiliencia sísmica entre los actores públicos y privados.

Se busca involucrar a todos los sectores en el diseño y construcción de vivienda e infraestructura, protección civil, reglamentación, y planeación estratégica.

En el evento el presidente de la Mesa Directiva de la Delegación SMIS Morelos, Hans Archundia Aranda, rindió su primer informe de actividades 2017-2019 al frente de la agrupación.

Posteriormente el director General de Obras Públicas del estado, Néctor Oregón Romero, tomó protesta de Ley a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Delegación SMIS Morelos, periodo 2019-2021, que será presidida por el doctor, Ulises Mena Hernández, en calidad de presidente; Ignacio González Espinoza y Juan Gómez Santoyo, en calidad de vicepresidentes.

Asimismo se impartieron las ponencias: “Modelos para la transferencia de riesgo sísmico” impartido por el doctor Mario Ordaz Schroeder, del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); “El sismo de Tehuantepec del 07 de septiembre de 2017. Consecuencias en Oaxaca y Chiapas” presentado por el doctor Eber A. Godínez Domínguez, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); y “Aspectos a considerar en la aplicación de aislamiento sísmico en terrenos firmes” compartido por el doctor Arturo Tena Colunga, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Azcapotzalco.

#elsitioinformativo 08/11/19

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie

Dejar respuesta