– El evento, impulsado por la diputada Dalila Morales, presidenta del órgano legislativo, tuvo como invitada especial a la diputada federal Laura Angélica Rojas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.

La Comisión de la Familia del Congreso del Estado, presidida por la diputada Dalila Morales Sandoval, organizó el conversatorio “Familia y Política: Una visión con igualdad para las mujeres desde el voto femenino”, que tuvo como invitada especial a la diputada federal Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión.

El evento contó con la presencia de alrededor de 250 mujeres lideresas del Estado de Morelos, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las disertaciones de las legisladoras Laura Rojas y Dalila Morales, además del diputado federal Oscar Daniel Terrazas Martínez, quienes abordaron, entre otros, los temas de empoderamiento femenino, voto de las mujeres, y la trascendencia de la fortaleza de la familia en la vida política del estado.

En su mensaje, la legisladora Dalila Morales hizo hincapié en que “la familia es la primera comunidad natural de solidaridad”, es el sitio “donde las personas desarrollamos nuestros afectos habilidades y valores”. Por ello, destacó que uno de sus principales retos ha sido que los derechos de la familia también sean objeto de reconocimiento y protección.

Por otro lado, la diputada local refirió tres logros importantes obtenidos durante su gestión al frente de dicho órgano legislativo, entre ellos: el permiso de paternidad por 30 días, 15 días antes y 15 días después del nacimiento de su bebé; el derecho de los médicos a la objeción de conciencia y la extensión del permiso para las mujeres en estado de gravidez, a quienes por una u otra raón se les pudiera haber complicado su embarazo.

En este mismo sentido, la legisladora Dalila Sandoval reiteró que una de las propuestas que está pendiente, pero que espera que se apruebe en próximas fechas es la creación del Instituto de la Familia, el cual consideró como urgente y necesario ante la crisis de valores que se vive no sólo en la entidad sino en todo el país.

Por su parte, en su participación, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Laura Rojas, hizo énfasis en la importancia del voto femenino y de la participación de la mujer en la política, y destacó que por primera vez en la historia “casi somos el mismo número de mujeres y hombres” en ambas cámaras, además reveló que México es ya el cuarto país en el mundo con más mujeres en cargos de representación legislativa.

Cabe destacar que en el evento también estuvo presente Juan Carlos Martínez Terrazas, presidente del Partido Acción Nacional en el estado Morelos quien ponderó y agradeció la presencia de la legisladora federal, además de reconocer el intenso trabajo que la diputada Dalila Sandoval ha desarrollado en la LIV Legislatura.

9/Nov/2019 #congresomorelos #livlegislatura

Dejar respuesta