A través de la campaña de Constancias de Inexistencia de Registro de Nacimiento, Aclaraciones de Actas y Registros Extemporáneos, este día, el Ayuntamiento de Ayala, que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía, con el apoyo de la Dirección General del Registro Civil del estado, entregó en el auditorio del DIF municipal, estos importantes documentos de inexistencia de registros a 150 padres de familia de forma totalmente gratuita, con lo que ahora podrán registrar a sus hijos.

Cabe destacar que se hizo la entrega de dichos documentos como último paso del trámite iniciado hace varias semanas, para lo cual los beneficiarios tuvieron que cumplir con los requisitos.

Con esta campaña los padres de familia se ahorraron el transporte a Cuernavaca, gastos de alimentación y costo del trámite que es de 179 pesos, teniendo un ahorro de más de 300 pesos.

Asimismo, este día se recibió la documentación para realizar aclaraciones de actas y registros extemporáneos, trámite que se realizará también de forma gratuita, lo que representará un ahorro, en el caso de las aclaraciones, de 217 pesos y en el caso del registro extemporáneo es gratuito.

“Desde inicio de la administración el presidente municipal ha buscado forma de ayudar a los ayalenses. Se hizo la gestión ante la Dirección general y ahora los beneficiarios no tuvieron que gastar en transporte, comida y el tiempo, además del costo del trámite”, refirió la Oficial del Registro Civil, María de Jesús Báez Sosa.

En el acto protocolario, en representación del Presidente Municipal, el secretario de Gobierno Roberto Santos Urzúa, agradeció la presencia de Luis Eduardo Aguirre Rodea, quien asistió en representación de la Directora General del Registro Civil del estado, Vanessa Cornejo de Hita; asimismo reiteró el compromiso del Alcalde para seguir trayendo campañas que beneficien a las familias del municipio de Ayala.

#elsitioinformativo 13/11/19

La imagen puede contener: 4 personas, exterior
La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 7 personas, interior y exterior

Dejar respuesta