Autoridades municipales conmemoran el CIX (109) Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la histórica Plaza Revolución del Sur, en el marco de las celebraciones por el 2019, Año del Centenario del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

El cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, hizo una semblanza de los acontecimientos históricos del Inicio de la Revolución Mexicana.

El historiador manifestó que no existe una ciudad en toda la Revolución Mexicana que haya estado 9 años en el ojo del huracán revolucionario como lo fue Cuautla.

Hernández Beltrán añadió que cada 20 de noviembre, los cuautlenses «nos sentimos con esperanzas de que, hoy que inicia la Cuarta Transformación como la llama el Gobierno de la República, vaya la justicia al campo».

En la Plaza Revolución del Sur, el cuerpo de integrantes del presídium integrado por el mayor del Arma Blindada, Heliberio Ladino Hernández, quien asistió en representación del comandante interino del 5/o. Regimiento Mecanizado, Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez; el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP), Rafael Riojas Almanza y los miembros del cabildo, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor al pie de la estatua erigida en memoria al Líder Campesino.

#elsitioinformativo 20/11/19

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, árbol, cielo, calzado, planta y exterior

Dejar respuesta