Este día, el Presidente Municipal de Ayala, Ing. Isaac Pimentel Mejía, mostró el documento donde la asamblea ejidal cede 2 hectáreas de terreno donde el Gobierno federal podrá construir la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”.

El terreno cedido por el ejido y en cuya gestión en cabildo de Ayala intervino para darle certeza jurídica a la donación, permitirá que el municipio de Ayala cuente con una de las cuatro universidades federales para Morelos anunciadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta Universidad será un detonante y permitirá brindar educación digna y de calidad a los ayalenses, a jóvenes de otros municipios e incluso de otros estados”, dijo el Alcalde mientras mostraba el documento dirigido a Raquel Sosa Elizaga, Secretaria de Desarrollo Social y encargada de las Universidades Benito Juárez.

El terreno se encuentra junto a la Unidad Deportiva de Moyotepec, por lo que cuenta con las dimensiones y los servicios necesarios para ser la sede universitaria.

Actualmente, esta Universidad ya comenzó a operar de forma temporal en las instalaciones de la Universidad Pedagógica, con la carrera de Médico Veterinario Zootecnista y sus alumnos cursan ya el segundo semestre.

#elsitioinformativo 21/11/19

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Dejar respuesta