Con el propósito de revisar las condiciones en que se encuentra la biblioteca “Profr. Eleuterio Reyes Pérez”, de la comunidad de Huitzililla, afectada por el sismo de 2017, en días pasados el Director General de Bibliotecas a nivel federal, Marx Arriaga Navarro, estuvo en esta comunidad donde fue recibido por funcionarios del Ayuntamiento de Ayala, que encabeza el Ing. Isaac Pimentel Mejía.

Cabe señalar que después del sismo, el acervo bibliográfico fue reubicado en la Ayudantía municipal, donde ha seguido operando en beneficio de los estudiantes de esta comunidad rural, y pese a las condiciones precarias en que se brinda servicio, existe demanda en la consulta de libros, lo cual fue reconocido por el funcionario federal, quien además felicitó a la Coordinación de Bibliotecas por su labor.

En esta visita Arriaga Navarro constató el daño estructural de la biblioteca de la comunidad, por lo que se espera que sea incluida dentro del paquete de obras de remodelación de bibliotecas del próximo año, pues corresponde al Gobierno Federal su buen funcionamiento.

En este recorrido, estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento, la regidora Marisol Cárdenas; la Directora de Educación, Mayra Aragón Clara; el coordinador de bibliotecas del municipio, Candido Ayala Zamora, y por el Gobierno del estado, el coordinador de Bibliotecas, Jesús Reyes Posadas, además de la autoridad auxiliar y ejidal de la comunidad.

#elsitioinformativo 25/11/19

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Dejar respuesta