– Reforman y adicionan el Reglamento para el Congreso del Estado con relación al criterio para determinar la mayoría calificada.

Por mayoría, las y los diputados de la LIV Legislatura tomaron la decisión de reformar el Reglamento para el Congreso del Estado de Morelos a fin de terminar con la parálisis legislativa y avanzar en la atención de los temas prioritarios para entidad.

Para lo anterior, fue aprobado el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 135 del Reglamento citado, con relación al criterio para determinar la mayoría calificada, que para el caso de la LIV Legislatura se cumplirá con 13 votos.

El dictamen emanado de la Comisión de Reglamentos, Investigación, Prácticas y Relaciones Interparlamentarias, en cumplimiento de un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, fue aprobado con 13 votos a favor y siete en contra, mismo número por el que se le consideró como de urgente y obvia resolución, luego de que se avalara, como producto de otra votación, que fuera incluido en el orden del día.

El apoyo mayoritario de los legisladores al documento permitió su aprobación y hará posible, en lo sucesivo, que el Poder Legislativo avance en las tareas parlamentarias inherentes a los temas urgentes y necesarios para dar certidumbre a los morelenses, así mismo el recinto legislativo dejara de ser rehén de los intereses mezquinos de un grupo de diputadas que se oponían al avance de los temas.

Con esta decisión de la mayoría de las y los diputados locales morelenses, se demuestra el trabajo de la LIV Legislatura que le apuesta al crecimiento y bienestar de los diversos grupos y sectores de la sociedad y se opone a las posturas irreductibles que afectan al estado.

Por el dictamen se adiciona un párrafo al artículo 135 del Reglamento, con el propósito de establecer que cuando el número de diputados que den las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura contenga una fracción y el decimal sea menor a .49, se debe atender al entero inmediato inferior a dicha fracción.

#elsitioinformativo 28/11/19

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Dejar respuesta