La coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ana Cristina Guevara Ramírez presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la ley de transporte público en el Estado.

En esta, se establece como beneficio a las personas con discapacidad, el uso del transporte público de manera gratuita.

Ana Cristina Guevara hizo hincapié en que a las personas con alguna discapacidad se les debe respetar y hacer valer el derecho a la movilidad y, eso, es la razón primordial de esta iniciativa.

Advirtió que esta situación no puede continuar así, la presente iniciativa impone una sanción a quien no cumpla con las exenciones del pago y los descuentos correspondientes.

Con base en lo anterior, se presenta la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones contempladas en los artículos 79, 99, 102, 106, 110 y 134 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos, para garantizar que se otorgue la exención del pago a personas con discapacidad, así como conceder el 50 por ciento de descuento a las personas adultas mayores, sin condicionar en las unidades de transporte público un límite de beneficiario. Así como multar al concesionario, permisionario u operador que incumpla con esta normatividad.

#elsitioinformativo 28/11/19

La imagen puede contener: una persona, sentada

 

Dejar respuesta