El presidente mnicipal, Jesús Corona Damián, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa por el CVIII (108) Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala en el Mausoleo a Emiliano Zapata Salazar.

En el sitio, la estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 40, Yukari Vidal Sánchez, hizo una reseña del Plan de Ayala en la cual destacó que indudablemente la esencia del Plan de Ayala: reforma, libertad, justicia y ley, sigue trascendiendo hoy entre los campesinos mexicanos como un elemento civilizador, exclusivamente con la misma eficacia con la que un machete suriano puede cortar un recio tronco para hacer brotar en nuestros días, esas ramas nuevas del México campesino, que hoy nos hacen falta.

El cronista del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Oscar Apaez Godoy, presentó una semblanza del Plan de Ayala, en la cual explicó que el Plan promulgado por Emiliano Zapata es un documento paradigmático para la clase campesina de México.

Es un Plan político social importantísimo, de los primeros en el mundo de manera formal; las primeras ideas sociales en el mundo.

Al final de la ceremonia, el titular del Gobierno Municipal, acompañado por su esposa; el capitán segundo del Arma Blindada, Reyes Leyva Álvarez, representante del coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del 5/o. Regimiento Mecanizado; el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP), Rafael Riojas Almanza; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; el regidor, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor, Romell Santiago Galindo y demás funcionarios, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de la figura al General del Ejercito Libertador del Sur.

#elsitioinformativo 28/11/19

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, árbol, cielo y exterior

Dejar respuesta