La tarde de este martes, quedó instalado el Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 que aplicará el INEGI en todo el país, siendo el municipio de Ayala el primero en la región en cumplir con este requisito.

En el Aula Audiovisual de la Secretaria de Seguridad Pública, los integrantes del citado comité tomaron protesta de ley para iniciar con los trabajos que el INEGI comenzará a realizar para levantar el Censo que cada 10 años se realiza y que permite contar con información real sobre la situación en que viven los habitantes del país para la elaboración de las políticas púbicas de la próxima década.

En su intervención, el Presidente Municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, destacó la importancia de la realización del censo el cual arrojará información relevante para generar proyectos de desarrollo a futuro para el municipio, pero además permitirá generar alrededor de 250 empleos temporales con la contratación de personas del municipio como censadores.

Por su parte, el Coordinador Estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto, destacó que Ayala es el primer municipio en la región en instalar su comité, siendo además el municipio con más poblados registrados. Sobre la contratación de personal, destacó que se dará prioridad a las personas del municipio que conozcan las localidades y que puedan hacer los levantamientos de información programados para el mes de marzo del 2020.

Para dar cumplimiento a este proceso, se procedió a la firma de un acuerdo por parte del Ayuntamiento y del representante del INEGI.

#elsitioinformativo 03/12/19

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior

Dejar respuesta