En la Plaza y Fuerte de Galeana (la Alameda) del 04 al 10 de diciembre, se llevará a cabo la Expo Noche Buena, así lo anunciaron las autoridades municipales y estatales.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Regiduría de Desarrollo Agropecuario, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), a través de la Dirección General de Agricultura y Agroindustria, anunció la celebración de la Expo Noche Buena Cuautla 2019.

El anuncio fue hecho por el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz, quien puntualizó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de 20 productores de flor de Pascua nativos de este municipio y añadió que están a la espera de que en los próximos días se sumen más productores.

Los productores que se quieran sumar tendrán que registrarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, ubicadas en el Kilómetro 3.5 de la carretera federal No. 115 México-Oaxaca, en el interior del recinto ferial de la colonia Plan de Ayala, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En su intervención, el director General de Agricultura y Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, Juan Carlos Ocampo Ocampo, afirmó que la flor de Noche Buena es una planta reconocida a nivel mundial y aseguró que Cuautla es el principal productor de esta flor.

El funcionario estatal aseguró que Morelos ocupa el primer lugar de producción de la flor de Pascua en el país tomando en cuenta todas las variedades de la especie y tomando en cuenta también que ocupa el primer lugar en la producción de plántula.

Las expectativas de venta de esta flor van a generar una derrama económica por alrededor de 300 millones de pesos, “es una actividad mucho muy importante económicamente”, que genera poco más de 3 mil empleos directos, afirmó.

Ocampo Ocampo indicó que en Morelos se producen alrededor de 30 variedades de esta planta y reveló que en el Estado se han generado las dos primeras variedades originarias del Estado a una de las cuales se le bautizo con el nombre de “Juanita”.

#elsitioinformativo 03/12/19

La imagen puede contener: planta, flor, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: 11 personas, planta y flor
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

Dejar respuesta