En la primaria Plan de Ayala del municipio de Cuautla, se llevó a cabo el programa denominado “Guardianes en Acción” con el tema: El agua y la química, por parte de la Comisión Nacional y Estatal del Agua, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

Al respecto Luisa Paola Terán Flores encargada operativa del programa cultura del agua de CEAGUA refirió que con estas actividades pedagógicas se busca concientizar a los alumnos sobre el manejo del vital líquido, evitando el desperdicio como la contaminación de acuíferos y a su vez entiendan los conceptos básicos del ciclo del agua.

Señaló que este tema es el primero en desarrollarse en la ciudad de Cuautla mientras que en otros municipios como Tepalcingo, Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Zacatepec, Xochitepec y Temixco han realizado otros programas cuyo objetivo es la conservación y preservación del vital líquido.

En ese sentido Francisco Peña supervisor escolar de la zona 17 agradeció a las autoridades presentes el poner su atención en este plantel educativo para llevar a cabo esta actividad, en el cual espera que los alumnos hayan entendido la importancia del cuidado del agua en estos tiempos donde cada día existe más desabasto.

Al término del evento Víctor Hugo Vargas Ángeles director general del SOAPSC en representación del presidente municipal Jesús Corona Damián y en presencia de la regidora Verónica Adriana Andrew Correa, entre otras autoridades, llevó a cabo la toma de protesta a los alumnos como guardianes del agua.

#elsitioinformativo 04/12/19

Dejar respuesta