La Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta CESPA-Morelos, realizó el primer concurso de cuentacuentos 2019, con el propósito de fomentar el hábito a la lectura y a la escritura en las y los estudiantes que cursan esta modalidad educativa.

La titular del subsistema, Brenda Yanin Román Jaime, mencionó que este certamen forma parte de las estrategias didácticas impartidas a los alumnos, a fin de fortalecer su formación y preparación para cuando se enfrenten a la vida productiva.

Indicó que la escritura y el relato de los cuentos favorecerán a los estudiantes a mejorar sus hábitos a través del área del conocimiento de comunicación, la creatividad y la reflexión, además de mejorar sus condiciones sociales y humanas.

En cuanto a la lectura, refirió la funcionaria estatal, es la base para fomentar el estudio independiente, el cual les permitirá concluir de forma satisfactoria la Preparatoria Abierta.

El primer lugar de esta primera edición lo obtuvo Hidalia Sayuri Ceballos; el segundo puesto fue para Luisa Balderas Rivera; y el tercer sitio para Juan Isaí Guerrero y Mark Anthony Vázquez Hernández, a quienes se les entregó un reconocimiento por su participación.

#elsitioinformativo 09/12/19

La imagen puede contener: una persona, de pie
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, personas de pie

Dejar respuesta