– Integrantes del órgano legislativo, encabezado por la diputada Rosalina Mazari Espín, conocen detalles sobre la suscripción de un nuevo convenio con la firma Ferrosur.

– En reunión de trabajo los diputados avalan además la donación de un predio a favor de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos

La mañana de este miércoles, ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, encabezada por la diputada Rosalina Mazari Espín, compareció la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, quien proveyó a los legisladores de información necesaria en torno a la firma de un nuevo convenio entre el Ejecutivo del estado y la empresa Ferrosur.

La funcionaria explicó que la empresa Ferrosur cuenta con la concesión otorgada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los tramos Los Reyes-Cuautla y Axochiapan-Cuautla, obra que quedó pendiente debido a que la empresa se financiaba con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), el cual fue extinguido en 2018.

Explicó que el proyecto ahora será fondeado con recursos privados de la firma ferroviaria, por lo cual, se presentó ante la LIV Legislatura el Decreto por el cual se autoriza al titular del Poder Ejecutivo para suscribir un segundo acuerdo modificatorio entre el Gobierno del Estado y la empresa Ferrosur, con la intención de poner en marcha este importante proyecto que beneficiará las industrias asentadas en las regiones centro, norte y oriente de la entidad.

Tras escuchar la intervención de la secretaria Ana Cecilia Rodríguez, las legisladoras Rosalina Mazari y Dalila Morales cuestionaron a la funcionaria, principalmente en torno a la proyección de la obra a 20 años y el tiempo en el que este proyecto comenzaría a redituarle ganancias a la entidad.

Posterior a la comparecencia, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública dictaminaron en sentido positivo la donación de un predio, propiedad del Gobierno del estado de Morelos, a favor de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos. Por último, los legisladores escucharon a detalle el desglose de la Ley de Ingresos 2020 que presentara el Gobierno del Estado de Morelos ante esta Legislatura.

Finalmente, la diputada Rosalina Mazari propuso a los integrantes de la comisión que, para efecto de analizar y discutir las Leyes de Ingresos 2020 de los municipios de la entidad, la sesión de trabajo se declarara como “permanente”, moción que fue votada por las y los diputados presentes, quienes avalaron la medida por unanimidad.

A la reunión de trabajo acudieron, además de la diputada Rosalina Mazari Espín, las y los legisladores Dalila Morales Sandoval, Ariadna Barrera Vázquez, Alejandra Flores Espinoza, Ana Cristina Guevara Ramírez, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Andrés Duque Tinoco y Marcos Zapotitla Becerro.

#elsitioinformativo 09/12/19

La imagen puede contener: una persona
La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas e interior

Dejar respuesta