El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Morelos, #AlfonsoDeJesúsSoteloMartínez, solicitó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), que sea el Poder Legislativo el primer ente gubernamental que se audite en el año 2020 con referencia a las acciones contables realizadas en el 2019.

Dijo que con esta petición se deja claro cuál es el compromiso de los legisladores en lo institucional y en lo moral, “Con esta acción demostramos que somos congruentes, en el decir y hacer, siendo transparentes y austeros en el manejo de las finanzas, porque además estamos seguros de que las cosas se están haciendo debidamente y por tanto no hay temor de que algo esté mal. Tenemos la certeza de que hay finanzas sanas y correctamente aplicadas”.

Lo anterior al acudir a las instalaciones de esa institución para hacer entrega del informe preliminar de la auditoría del último cuatrimestre del 2018, en el cual se integran las aclaraciones respecto a los meses de septiembre a diciembre, periodo que ya estaba bajo la responsabilidad de la LIV Legislatura.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Belén Adán Vázquez, detalló que con estas aclaraciones queda solventado ese lapso de administración, confiando en que no habrá observación a las mismas, puesto que el manejo de las finanzas se ha hecho con total disciplina financiera, apegados a la normatividad y con total transparencia.

#elsitioinformativo 09/12/19

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, interior

Dejar respuesta