• Se busca privilegiar la vigencia del estado de derecho y la seguridad jurídica para los morelenses, señaló la coordinadora del GPPT.

• Todos los trabajadores del Estado de Morelos tendrán la plena certeza y seguridad de que serán respetadas y contadas todas y cada una de sus semanas como trabajadores al servicio de Morelos.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz propuso fortalecer las atribuciones de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del Estado, en materia de investigación de las solicitudes de pensiones para comprobar los datos que acrediten la antigüedad necesaria para el goce de las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado y los municipios.

Durante la pasada sesión ordinaria, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, ingresó una iniciativa para adicionar el artículo 57 Bis a la Ley del Servicio Civil de Morelos, tras considerar que aunque dicha facultad ya se encuentra establecida en el artículo 67 fracción I de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, es necesario dar certeza jurídica a las partes, es decir la parte patronal y trabajador, así como a la sociedad morelense, por lo que se considera importante establecer esta atribución dentro de la Ley del Servicio Civil del Estado.

En el documento de su iniciativa enfatizó que el objetivo de la iniciativa es beneficiar a la clase que un día fue trabajadora y ahora se encuentra en proceso de pensionarse, buscando privilegiar la vigencia del estado de derecho y la seguridad jurídica para los morelenses.
Tania Valentina advirtió que de no establecer ni regular dicha previsión en la Ley del Servicio Civil de la entidad, podría representar un problema a futuro con las entidades obligadas a proporcionar la información correspondiente a la citada investigación.

“Todos los trabajadores del Estado de Morelos tendrán la plena certeza y seguridad de que serán respetadas y contadas todas y cada una de sus semanas como trabajadores al servicio de Morelos”, finalizó la diputada.

Dejar respuesta