Con el objetivo de impartir y certificar cursos en materia de autoempleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) firmó convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Cuautla.

La firma fue presidida por Patricia Coria Flores, directora General del Icatmor, y Roberto Nájera Medina, director del Tecnológico, quien aseguró que los planes de certificación del Icatmor permitirán abrir nuevas puertas laborales a cientos de jóvenes que desean emprender o ejercer su profesión por su cuenta.

El convenio establece que se dotará de herramientas y conocimientos a los alumnos con capacitación específica, certificación de competencias laborales e incubación de negocios, a través de cursos y certificaciones enfocados a los planes de estudios con los que cuenta el Tecnológico, tales como las ingenierías en Mecatrónica, Industrial, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Electrónica, y Contador Público.

En este sentido, Coria Flores mencionó que el propósito es brindar capacitación, certificación e incubación de negocios a tres mil alumnos y a 400 personas que conforman la base administrativa de la institución educativa; asimismo, felicitó al director Roberto Nájera Medina por buscar alianzas que permitan generar la calidad educativa y el desarrollo profesional de los estudiantes.

Lo que se busca es que adicionalmente al título que reciben estudiantes, salgan con una certificación de la RED Conocer, que garantice las competencias laborales.

#elsitioinformativo 10/12/19

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Dejar respuesta