El día lunes, el Presidente Municipal de #Ayala, Isaac Pimentel Mejía, cumplió con el pago de la primera parte del aguinaldo para los elementos de seguridad pública. Cabe destacar que esto se suma al pago de la segunda parte del aguinaldo del 2018 que cubrió está administración, con lo que se ha otorgado un total de más de 10 millones de pesos que ha dispersado en el 2019 para los policías.

Al respecto el presidente municipal señaló que “Ya tenía años de pasadas administraciones que no pagaban el aguinaldo, que es por obligación, pero que nos dimos a la tarea de no fallarles y ser responsables en la administración del recurso”.

Agregó el mandatario
que su Gobierno tiene el compromiso de cumplir con esta obligación a la que tienen derecho los trabajadores de la administración, señaló que en el caso de la Policía el aguinaldo se cubrirá en dos partes, por lo que la segunda parte se hará el 15 de enero, como lo marca la ley. En total, para pago de aguinaldos 2019 del área de seguridad pública se destinarán 6 millones 400 mil pesos.

Asimismo, el edil informó que el próximo viernes los trabajadores de los diferentes departamentos que componen el gobierno municipal recibirán la primera parte del aguinaldo, siendo esta la administración que por primera vez en muchos años cumple con este derecho laboral.

Cabe señalar que el mismo viernes, será el último día laboral, ya que dará inicio el periodo vacacional. Las actividades normales se reanudarán oficialmente el 6 de enero, aunque el día 5 de enero, el DIF Municipal con el apoyo de diversas áreas llevará a cabo el festejo de Reyes en el Pabellón Zapata.

Las áreas recaudadoras, como Predial, Catastro, Licencias y Reglamentos y estarán laborando con guardias, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1º. De enero del 2020.

Dejar respuesta