La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la instalación de la exposición “Emiliano”, que estará abierta al público, a partir del 20 de diciembre, en el Jardín Borda de Cuernavaca y tendrá una duración de cuatro meses.

Al respecto, María Helena González López, directora de Museos y Exposiciones de la STyC, detalló que esta muestra contará con 250 piezas, entre las que se cuentan artículos y reliquias que fueron propiedad del Caudillo, como parte del atuendo que portaba el día que fue asesinado en Chinameca.

Detalló que se mostrarán obras de artistas morelenses y parafernalia, así como ocho fotografías emblemáticas de Emiliano Zapata y por las que es reconocido y representado en todo el mundo.

La funcionaria explicó que la muestra colectiva está compuesta por cinco núcleos e incluye la participación de artistas que han hecho de Morelos su lugar de producción, entre ellos José Iturbe, Xolotl Polo, Luis Miguel Valdés, Jorge Gánem Guerra, Carlos Campos Campos y Enrique Cattaneo.

Asimismo, se contará con un nutrido corpus documental de más de 200 libros y películas relativas al zapatismo de la colección de Luis Heredia Barrera, y 270 tarjetas postales de la colección de Guadalupe Morales Grifaldo.

También, se exhibirán timbres postales, placas de coche, billetes de lotería, objetos de parafernalia, suntuarios y de arte popular provenientes de diversas colecciones particulares, que dan cuenta de la voluntad de reproducción de la imagen del General Emiliano Zapata a lo largo de 100 años en la llamada Era de la Imagen.

#elsitioinformativo 17/12/19

La imagen puede contener: una persona, de pie, sombrero y texto

Dejar respuesta