En el salón Hermenegildo Galeana ubicado en los altos del Teatro de la Ciudad «Narciso Mendoza», se llevó a cabo la toma de Protesta de Ley, por parte de los integrantes que conformarán el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, que realizará el INEGI.

En el evento estuvo presente el alcalde Jesús Corona, el titular de la Coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos, Ricardo Torres Carreto, entre otros funcionarios.

El edil les tomó protesta de Ley y posteriormente destacó la importancia de sumar esfuerzos con el INEGI, lo que permitirá obtener información precisa y actualizada sobre las características sociodemográficas del municipio, lo que además servirá para adecuar las políticas públicas y programas a las condiciones actuales.

En su intervención, el alcalde destacó la importancia de sumar esfuerzos con el INEGI, lo que permitirá obtener información precisa y actualizada sobre las características sociodemográficas del municipio, lo que además servirá para adecuar las políticas públicas y programas a las condiciones actuales.

Por su parte el titular de la Coordinación del INEGI y secretario técnico del Comité presentó los objetivos y funciones del Comité, calendario de sesiones ordinarias y esquema general del Censo de Población y Vivienda 2020.

Afirmó que el personal del INEGI que aplicará las encuestas con el atuendo correspondiente, con la identificación respectiva, tiene la facultad de aplicar los cuestionarios, y añadió que de esa manera se reflejará la realidad sociodemográfica del municipio, que prevalecerá por los 10 años siguientes.

Precisó que del 02 al 27 de marzo visitarán 970 mil edificaciones en el Estado, de las cuales 750 mil son viviendas en las Un mil 920 localidades de los 35 municipios reconocido oficialmente en Morelos.

Las encuestas serán aplicadas por más de Un mil 500 personas en el municipio y en la Región, lo que contribuirá a generar empleo temporal y una derrama económica.

#elsitioinformativo 17/12/19

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 4 personas

Dejar respuesta