Este día en el teatro de la ciudad «Narciso Mendoza», el alcalde Jesús Corona, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Minerva Rivera García, entregó reconocimientos a lo Mejor del Deporte del Municipio de Cuautla 2019.

El presidente municipal, anunció que a propuesta del regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo, en una próxima Sesión de Cabildo se presentará un punto de acuerdo para que los deportistas cuautlenses tengan el apoyo necesario del municipio para competir en las justas deportivas estatales, nacionales e internacionales.
Añadió el mandatario que a partir de enero, el deporte va a ser apoyado con todo.

En el programa, el titular del Gobierno Municipal se mostró contento y feliz por el papel desempeñado y el premio alcanzado por parte del Equipo Femenil de Voleibol del poblado de Tetelcingo, que ganó medalla de oro en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, celebrado en octubre pasado en Comitán, Estado de Chiapas.

En la Ceremonia, se entregaron reconocimientos y una mochila, cortesía del presidente, de la y los regidores, a los siguientes equipos y deportistas:

Equipo femenil de Voleibol de Tetelcingo, que obtuvo medalla de oro en el Encuentro Nacional Indígena 2019, integrado por: Ahara Pinzón Díaz, Marissa Arenas Carrión, Ruth Canseco Sánchez, Carmen Melina Ramírez Menera, Sayuri Alejandra Peña Rodríguez, Mildred Adilene Rojas Vargas, Areli González Hernández, Paulina Aurora Estrada Quintero, Evelyn Cortés Omaña y su entrenador Melitón Pinzón Amaro.

Equipo de fútbol de Tetelcingo, que representó a Cuautla en la Nacional Deportiva Indígena 2019 llegando a semifinales, integrado por: Martín Ricardo Becerro Rivera, Luis Manuel Casasanero Martínez, José Emmanuel Extémico Pacheco, Cristian Iván Jiménez Cortés, Francisco Javier Téllez Tovar, Severiano Bollera Pineda, Aaron Eliseo Cortés Calle, Saúl Alejandro Hernández Reyes, Abraham Ezequiel Rodríguez Espinoza, y su entrenador Silvestre Navarro Cera.

Fernando Antonio Gómez, seleccionado estatal de Kick Boxing, participó en los Juegos Populares de Acapulco 2019, representando al municipio de Cuautla.

América Lira, otra seleccionada estatal en los Juegos Populares de Acapulco 2019, ganadora de la medalla de oro en la modalidad de Sanda.

Los Arroceros de Cuautla en la Liga profesional Premier, Serie “B”, de la Federación Mexicana de Fútbol, quienes lograron escalar de la posición No. 11 que contaban a inicios del año a la posición No. 7, lo cual los coloca entre los equipos con más posibilidades de entrar a la liguilla.

Rafael Guerrero Romano, quien el pasado 11 de diciembre recorrió más de 120 kilómetros por 16 años consecutivos el ya tradicional Ultra Maratón Guadalupano, de Cuautla a la Basílica de Guadalupe, y ha realizado con este un total de 57 ultramaratones de por vida, en México y Estados Unidos, además de 127 maratones y 4 medio maratones.

Urbano Morgado Herrera, veterano atleta de 65 años participante en la Cuadragésima Novena Edición del Maratón de Nueva York, en la categoría de personas con discapacidad.

Brandon Aguilar Uscanga, medalla de oro en el mundial de Karate WKC, en las Cataratas de Niagara 2019.

Mariana Rodríguez Hernández, campeona en la Copa Nacional de Ciclismo categoría Sub 23 en la Ciudad de Chihuahua.

Maximiliano Sánchez Salazar, seleccionado nacional por la Federación Mexicana de Kick Boxing para representar a México en el Campeonato Mundial de la especialidad en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.

Luis Antonio Avilés Ferreiro, medalla de oro en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina 2018. En la misma prueba celebrada en la Olimpiada Nacional 2019 en Chihuahua, se colgó el oro y plata en la prueba de 200 metros y el relevo de 4 x 400 metros planos.

#elsitioinformativo 21/12/19

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, personas de pie

Dejar respuesta