La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) informó que se han recuperado más de 8 millones de pesos en beneficio de trabajadores, gracias a las más de 11 mil 300 asesorías brindadas a quienes han sido vulnerados en sus derechos laborales, esto durante el año 2019.

El titular de dicha área adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Roberto Gerardo de la Rosa Carmona, detalló que este monto se obtuvo celebrando convenios con la parte patronal para dar certeza jurídica y prevenir un conflicto laboral.

Precisó que la estrategia implementada busca mantener en equilibrio los factores de la producción, poniendo como principio la concordancia entre ambas partes, hecho que logró la derrama económica a favor de los trabajadores.

El funcionario estatal refirió que los empleadores y empleados han dejado de iniciar una demanda ante los tribunales laborales, ya que ven certeza de más del 95 por ciento en dicho proceso y con ello lograr acuerdos por un buen monto.

Indicó que en la etapa de arreglo, servidores en materia laboral brindan a las partes interesadas soluciones amistosas para el arreglo de sus conflictos y constar los resultados en actas autorizadas de que el asunto queda completamente concluido.

Finalmente, apuntó que las personas interesadas en adquirir los servicios de la PEDT pueden presentarse en Francisco Leyva 5, altos, en la colonia Centro de Cuernavaca, con original y copia de su identificación oficial, a fin de brindarles asesoría gratuita.

#elsitioinformativo 25/12/19

La imagen puede contener: una persona, sentada y pantalla

Dejar respuesta