El presidente municipal, Jesús Corona, inauguró las oficinas del Centro de Administración Urbana Sustentable y Recaudación de Cuautla (CAUSYRC). La inversión fue de Un millón 889 mil 506 pesos del Fondo Municipal de Recursos Propios del ejercicio fiscal 2019.

Los trámites y servicios que se ofrecerán en este nuevo edificio, situado en Antiguo Camino a Santa Inés No. 01 de la colonia Emiliano Zapata, a un costado de las oficinas del Sistema Operador de Agua Potables y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), van desde expedición de licencias de construcción, permiso de demolición, licencia de uso de suelo, hasta la expedición de constancia de no afectación arbórea, autorización de poda de árboles en vía pública, permiso de tala de árboles, retiro de poda de árboles, arbustos y maleza, entre otros servicios, licencias y constancias.

Las oficinas que ocuparán este nuevo inmueble, estará abierto de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y son la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental; la Contraloría Municipal y la Tesorería Municipal.

Ell director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, agradeció la confianza depositada por el alcalde para el desarrollo de este proyecto, y precisó que la tarea designada por el presidente fue que la ciudadanía pueda realizar varios trámites en un sólo lugar, que fuera accesible y que no tuvieran que acudir de un lugar a otro.

Por su parte el alcalde reconoció que hace casi un año cuando tomó posesión del cargo, observó que el Ayuntamiento pagaba demasiado por concepto de renta de oficinas, las cuales, dijo, se encontraban en diferentes áreas, situación que se volvía complicada para los ciudadanos.

La renta que se pagaba por las oficinas de la Dirección General de Obras Públicas y la Contraloría Municipal era de alrededor de 100 mil pesos, por lo que esto será un ahorro significativo para el gobierno municipal.

Al término de las palabras el alcalde, miembros del cabildo y funcionarios, realizaron el corte de listón inaugural y efectuaron un recorrido por las instalaciones.

Cabe destacar que las nuevas instalaciones tiene una superficie de construcción de 560 metros cuadrados; cuenta con una Sala de Juntas con sanitarios, 8 Oficinas para Direcciones, Módulo de Isla Ejecutiva Administrativa para 48 funcionarios y Centro de Atención a la Ciudadanía con capacidad de atender a 10 contribuyentes a la misma vez; dispone de acceso con rampa para personas con discapacidad; un área frontal de 90 metros cuadrados, 2 áreas verdes, 2 sanitarios exteriores, servicio de internet, datos a servidores, telefonía e iluminación con tecnología tipo LED, que generará ahorros significativos en el pago por consumo de energía eléctrica, que forma parte de la política de ahorro y austeridad impulsada por parte del titular del Gobierno Municipal.

#elsitioinformativo 27/12/19

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, interior

Dejar respuesta