Con el objetivo de evitar en los infantes procedimientos dolorosos e invasivos y que además prolonguen su estadía en el nosocomio, el Hospital del Niño Morelense (HNM) cuenta con personal capacitado y tecnología avanzada para realizar cirugía laparoscópica.

Así lo informó Ricardo Alba Palacios, cirujano pediatra del HNM, al precisar que prácticamente la totalidad de procedimientos quirúrgicos convencionales pueden realizarse laparoscópicamente, sin límite de edad o peso.

“Con este tipo de intervención atendemos principalmente padecimientos abdominales; tiene una duración aproximada de 30 minutos y entre sus principales ventajas destacan menor tiempo de recuperación, corta estancia, cicatriz mínima y menor trauma quirúrgico”, resaltó.

Finalmente, Alba Palacios informó que el año pasado, la unidad hospitalaria llevó a cabo 100 procedimientos, al tiempo que resaltó la importancia de que los padres estén conscientes de que un diagnóstico oportuno puede hacer la diferencia, por lo que los niños siempre deben ser atendidos por cirujanos pediatras certificados.

#elsitioinformativo 02/01/2020

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y sombrero
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Dejar respuesta