Este 2020, inicia con incrementos en diversos productos, los cuales se prevé que entrarán en vigor en los primeros días de este mes.

Con estos aumentos en los precios, el incremento del salario mínimo del 20 por ciento para este año, sería inservible, ya que nuevamente los mexicanos estarían con un salario bajo ante los precios de los productos básicos entre otros.

En este contexto algunas de las marcas donde se verá reflejado el aumento son: Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa.

Al respecto la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), señaló que la empresa Bimbo fue la primera en anunciar incrementos en sus productos de hasta dos pesos en sus productos.

También refirieron que en el caso de la leche y otros productos lácteos, se podría incrementar de uno a tres pesos como es el caso de las compañías Lala, Alpura y Nestlé.

En lo que respecta a las botanas, se prevé un aumento de hasta 1.50 pesos; por otra parte en los refrescos a partir de este año van a tener un aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que podría alcanzar hasta dos pesos.

#elsitioinformativo 03/01/2020

La imagen puede contener: comida

Dejar respuesta