El presidente municipal, Jesús Corona, realizó su Primer Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, el cual estuvo lleno con la presencia de ciudadanos de las colonias del municipio y la Delegación Política de Tetelcingo, así como autoridades auxiliares municipales, representes de los diferentes sectores de la sociedad y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

En presencia de ciudadanos, autoridades y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el ejecutivo municipal agradeció a los cuautlenses la oportunidad de encabezar un proyecto tan importante a favor del municipio de Cuautla.

Agradeció el apoyo de las y los ayudantes municipales, de los comisariados ejidales y de representantes de otros sectores de la ciudad a quienes convocó a trabajar por un cambio en bien de Cuautla. “El cambio está en uno mismo”.

En presencia del senador de la República, Ángel García Yáñez; de la diputada Federal por el III Distrito, Juanita Guerra Mena; del Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez, Comandante del 5/o Regimiento Mecanizado; de la representante de la Oficina de la Gubernatura del Estado, Judith Rendón de la Hoz; del diputado local por el X Distrito, José Luis Galindo Cortés; de la representante de la diputada Federal por el II Distrito, Alejandra Pani Barragán, Leticia Baez Ibarra, y del presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, el alcalde prometió que este año seguirá trabajando de la mano de la población. “Soy un presidente de campo; soy un hombre de trabajo, me gusta trabajar cerca de la gente. Tenemos que trabajar juntos para sacar adelante a nuestro municipio”.

El proyecto, señaló el alcalde, consiste en brindarles mejores servicios públicos; fortalecer la seguridad pública en coordinación con el Estado y la Federación.

En su mensaje, el ejecutivo municipal aprovecho la oportunidad para agradecer a los ciudadanos que contribuyen por mantener limpia la ciudad.

Agradeció el apoyo recibido que ha recibido hasta el momento de parte de la Federación, a través del Ejército y la Guardia Nacional (GN), lo que, dijo se ha traducido en brindarle mejor seguridad a los ciudadanos cuautlenses.

Agradeció también el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado.

En su intervención, recordó que al principio de su gobierno hizo el compromiso de cambiar el rostro social del municipio.

“En mi campaña hice un compromiso con los ciudadanos cuautlenses, de reactivar la economía del municipio, de brindar más confianza a la población ¿cómo? Mejorando nuestras entradas principales para darle confianza a la población local y foránea, que no vean una ciudad sucia, una ciudad seca, que vean una ciudad verde, limpia, sin grafiti, para que vengan y nos visiten y se vayan convencidos que Cuautla es lo que todos nosotros sabemos, una Ciudad con Historia, que tiene ciudadanos limpios, honrados y honestos”.

En su mensaje, el titular del Ayuntamiento de Cuautla refrendó su compromiso de seguir trabajando con el Cabildo con transparencia y con cuentas claras, ya que ese, mencionó, fue el compromiso que hicimos en campaña de generar más y mejores recursos a favor del municipio.

Recordó que fue muy difícil arrancar al inicio de su Gobierno, pues, rememoró, cuando llegamos encontramos una Ciudad a obscuras, se debían arriba de 10.5 millones de pesos por consumo de energía eléctrica.

«Gracias a un convenio que firmamos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por parte de un servidor junto con la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez hicimos el acuerdo de ir pagando la deuda en parcialidades sin endeudar al Ayuntamiento y de esta manera logramos reactivar el servicio de alumbrado público y energía eléctrica en las principales avenidas, plazas públicas y oficinas públicas de la administración municipal».

Hemos trabajado y seguiremos trabajando por ustedes. Y este año, vienen mejores cosas para el municipio de Cuautla.

Al final del mensaje que dio el alcalde, se proyectó un video con los logros más importantes alcanzados por la Administración durante el primer año de gobierno en materia de Seguridad, Democracia y Sociedad, Dignidad Humana, Convivencia y Equidad, Desarrollo Económico, Modernidad, Desarrollo y Sustentabilidad.

Al término de la proyección del video, el mandatario municipal entregó un reconocimiento al coronel Enrique Nieto Gutiérrez, por el invaluable apoyo brindado a la ciudad en materia de seguridad y proximidad social.

En su turno, los presidentes de los 09 ejidos del municipio de Cuautla entregaron al alcalde un Agradecimiento por el apoyo brindado a este importante sector del municipio durante el Primer Año de Gobierno.

#elsitioinformativo 05/01/2020

La imagen puede contener: una persona
La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Dejar respuesta