• Autoridades federales y estatales expresaron su reconocimiento a este gremio y a la noble labor que día a día realizan

El gobernador #CuauhtémocBlancoBravo y el Presidente de la República, #AndrésManuelLópezObrador, encabezaron la celebración del Día de las Enfermeras y Enfermeros 2020, la cual tuvo como sede las instalaciones del Centro Vacacional IMSS en Oaxtepec, con la asistencia de cuatro mil personas representantes de este sector en todo el país.

Durante este acto, las autoridades federales y estatales expresaron su reconocimiento a este gremio y a la noble labor que día a día realizan para cuidar la salud de la ciudadanía, la cual es una prioridad en las estrategias de desarrollo implementadas por el Estado.

Actualmente Morelos cuenta con una plantilla de enfermería de 4 mil 223 trabajadores, conformada por los Servicios de Salud Morelos (2,006), IMSS (1,248), ISSSTE (688), DIF (15), establecimientos privados (109), así como escuelas y facultades (157).

El festejo del día de la Enfermera en México tiene su origen en el año 1931, cuando el doctor José Castro Villagrana, quien era director del Hospital Juárez de México, afirmó que la presencia de las enfermeras “era como un regalo del día de reyes para los pacientes”, por lo que estableció el día 6 de enero para esta celebración.

En Morelos, en mayo de 2017, se publicó en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el Decreto por el que se establece el Reconocimiento Estatal de Humanismo y Desempeño de Enfermería “Isabel Hernández Tezoquipa”, y se instituye el día 06 de enero de cada año como el “Día Estatal de Profesionistas de Enfermería”.

La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias, así también comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

#elsitioinformativo 06/01/2020

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y boda
La imagen puede contener: 6 personas

Dejar respuesta