Este miércoles 08 de enero regresan a clases poco más de 400 mil alumnos en las escuelas de nivel básico de los sectores público y particular, así como personal docente, administrativo y directivo, tras el receso escolar de invierno, informó el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Mencionó que serán mil 800 planteles de educación básica los que reanudarán actividades de acuerdo al calendario escolar 2019-2020, mientras que los estudiantes de nivel medio superior y superior lo irán haciendo de forma paulatina durante el mes de enero conforme a lo marcado en los calendarios semestrales de cada subsistema educativo.

Cornejo Alatorre precisó que hasta el momento no se han reportado incidentes en alguna de las instalaciones educativas que existen en el estado, esto en gran medida al trabajo coordinado que se realizó con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y los comités de padres de familia quienes estuvieron al pendiente de los inmuebles.

El funcionario estatal aseguró que se mantendrá abierta la comunicación e hizo un llamado a los padres de familia para denunciar cualquier situación que se genere, misma que será atendida de manera inmediata.

Por su parte, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, agradeció el apoyo de las autoridades de la CES en la vigilancia de las escuelas, misma que fue favorable. Al mismo tiempo, reconoció el soporte de los padres de familia para cuidar los planteles escolares de Morelos durante las vacaciones decembrinas.

Finalmente, el titular del IEBEM exhortó a toda la comunidad escolar a sumar esfuerzos para afrontar con responsabilidad los meses restantes de este ciclo y cumplir con éxito los retos que seguramente este nuevo año traerá consigo; así como a emprender acciones que permitan fortalecer la calidad educativa en las escuelas de Morelos.

#elsitioinformativo 07/01/2020

La imagen puede contener: una persona, de pie, paseando y exterior
La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: exterior

Dejar respuesta