El Ayuntamiento de Cuautla realizó por vez primera, la conmemoración del aniversario del Teatro “Narciso Mendoza”, el cual cumplió 68 años desde su inauguración.

Este evento se realizó con una exposición fotográfica, así como la entrega de un reconocimiento al cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, la develación de una placa conmemorativa en honor al muralista “Arturo Estrada Hernández, creador de la obra pictórica titulada «Tríptico de la Independencia», y la presentación de la Banda de Música de la Primera Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el lobby del Teatro, la directora de este recinto cultural, Cristina Contreras Gama, agradeció la presencia de los asistentes a nombre del presidente municipal, Jesús Corona, así como de los participantes en el desarrollo del proyecto de la exhibición fotográfica.

En presencia del coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez, comandante del 5/o Regimiento Mecanizado; de los regidores, Irving Samuel Quiroz Díaz y Romell Santiago Galindo; de Isaías Manuel y Julieta Ana María Manrique Zapata, nietos del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata; así como del artista plástico morelense, Tlaloc Rafael García Lazos; de la maestra Nadia Arce, pianista, entre otras personalidades del mundo cultural y artístico, explicó que el objetivo de la muestra fotográfica es dar a conocer a las nuevas generaciones los recintos culturales de la ciudad como es el Teatro “Narciso Mendoza”.

El comandante del 5/o Regimiento Mecanizado y los regidores fueron los responsables de cortar el listón inaugural de la muestra fotográfica.

El cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, realizó una reseña histórica del Teatro “Narciso Mendoza”, conocido originalmente como Teatro “Carlos Pacheco”, en donde indicó que es la primera vez que hay un rescate fotográfico de la historia del teatro de la ciudad.

La exposición estará abierta al pública hasta el 07 de febrero de manera gratuita.

#elsitioinformativo 08/01/2020

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie, boda e interior
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas

Dejar respuesta