Recibirá primeramente poco más de un millón de pesos de pensión en los dos primeros años. Posteriormente a partir del tercer mes el monto será de 862 mil pesos por haber sido ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) menos de cinco años, debido a su renuncia, la cual la realizó por las investigaciones que le están efectuando.

Este monto sólo corresponde al rubro de remuneraciones, además de ello, también gozará de una decena de prestaciones, como: seguro de gastos médicos mayores, vehículos blindados para su transporte personal, servicio de escoltas, apoyo para comprar anteojos, entre otros de acuerdo con el Manual de Remuneraciones del Poder Judicial de la Federación.

Cabe destacar que está información fue solicituda por MILENIO a través de la plataforma de transparencia, y confirmada por la SCJN, por lo que Medina Mora, de 62 años, recibirá un porcentaje de su pensión vitalicia.

Hay que recordar que en un hecho inédito, renunció a su cargo en octubre del 2019, en medio de una investigación por trasferencias millonarias “sospechosas” realizadas a Reino Unido.

#elsitioinformativo 11/01/2020

La imagen puede contener: 1 persona, gafas y traje

Dejar respuesta