El Gobierno Municipal a través de la Oficialía del Registro Civil No. 02, dará inicio con la Campaña de Matrimonios Civiles Gratuitos 2020, cuya ceremonia civil se llevará a cabo el 14 de febrero del año en curso.

Así lo dio a conocer la titular de la Oficialía del Registro Civil No. 02, Angélica Bustos Villegas, quien informó que el periodo de recepción de la documentación de los contrayentes será a partir de este martes 14 de enero hasta el miércoles 12 de febrero del año en curso, en las oficinas de la Oficialía ubicada en calle Independencia esquina con calle 5 de mayo sin número de la Delegación de Tetelcingo, en un horario de 08 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos que deberán presentar los contrayentes son:
01. Solicitud de Matrimonio llenada a máquina, a computadora o a mano con letra legible. Los datos deben estar escritos de acuerdo a sus actas de nacimiento. Los domicilios deben contener el nombre de la calle o avenida, número, colonia y municipio o delegación y entidad federativa.
02. Acta de nacimiento original con 03 copias fotostáticas de cada uno. Las actas de nacimiento deberán estar actualizadas con vigencia de 6 meses a la fecha de la boda.
03. Certificado médico en original expedido por alguna institución del Sector Salud: IMSS, ISSSTE, Centro de Salud o médico particular de cualquier parte de la República Mexicana, con vigencia de 15 días a la fecha de la boda. El certificado deberá contener la siguiente leyenda: Los contrayentes no padecen alguna enfermedad crónica e incurable que sea además contagiosa o hereditaria, así como ser física y mentalmente aptos para contraer matrimonio.
04. Identificación oficial con fotografía por ambos lados, de preferencia credencial de elector del INE o Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (SMN), pasaporte vigente o licencia de conducir, con copia fotostática.
05. Clave Única de Registro de Población (CURP).
06. Copia de credencial de elector por ambos lados o licencia de conducir de 04 testigos. Los 02 primeros testigos en la Solicitud de Matrimonio corresponden al Primer Contrayente y los 02 restantes corresponden al Segundo Contrayente. Las copias de las identificaciones pueden ir en una sola hoja. En caso de que los testigos sean extranjeros, éstos deberán presentar su pasaporte vigente.
07. Convenio bajo el Régimen que desean contraer matrimonio (Sociedad Conyugal o Separación de Bienes). Solicitar el formato en la oficina de la Oficialía del Registro Civil No. 02.

Los contrayentes deben tomar en cuenta que si alguno de ellos es divorciado(a) o viudo(a), deberá anexar copia del acta de divorcio o de defunción del fallecido cónyuge.

#elsitioinformativo 13/01/2020

La imagen puede contener: 2 personas, primer plano

Dejar respuesta