El titular de la Oficialía del Registro Civil No. 01, Emilio Celestino Mora, llama a la población del municipio de #Cuautla si al consultar la Clave Única del Registro de Población (CURP), el portal electrónico despliega el mensaje: CURP no válida o inexistente, a acudir personalmente a la Oficialía en donde realizó su registro con el fin de validar y, en su caso, corregir, actualizar y homologar su acta de nacimiento con la CURP sin costo alguno.

Reveló que a partir de este año la Constancia de la Clave Única de Registro de Población es ya un documento “certificado” por la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO), en el cual ahora debe aparecer, además del Código QR o Bidimensional, la leyenda: CURP Certificada: verificada con el Registro Civil.

Una vez concluido el proceso de validación de la Constancia, el ciudadano podrá consultarla, descargarla e imprimirla en: https://www.gob.mx/curp/ con la finalidad de garantizar su derecho a la identidad, lo que constituye el derecho primigenio y fundamental para acceder a otros derechos esenciales.

El trámite es gratuito, reiteró el servidor público municipal.

#elsitioinformativo 17/01/2020

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Dejar respuesta