La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, inició la capacitación de operadores del transporte público, con el propósito de brindar un servicio más profesional, incluyente y eficaz a los usuarios.

Pedro Osorio Llamas, titular de dicha área, informó que los talleres comenzaron con la línea Ometochtli del municipio de Tepoztlán, dirigidos a 40 conductores, donde abordaron normas de vialidad y movilidad urbana segura.

Precisó que, por instrucciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se puso en marcha la capacitación para profesionalizar el servicio y sensibilizar a los choferes, a fin de dar certidumbre a los usuarios y reducir los accidentes carreteros.

Osorio Llamas señaló que la responsabilidad que asumen los operadores es muy importante, ya que todos los días ofrecen un servicio a personas adultas o con algún tipo de discapacidad y por ello se requiere que todos sean incluyentes y respeten los derechos fundamentales.

Finalmente, el director de Tránsito y Seguridad Vial precisó que con este tipo de acciones se busca un acercamiento más efectivo entre los transportistas y la ciudadanía, y que cumplan con su cuadro de capacitación.

#elsitioinformativo 21/01/2020

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Dejar respuesta