En los últimos días ha circulado entre pobladores del municipio de Miacatlán y zonas aledañas un mensaje vía WhatsApp en el cual ofertan a las personas opciones de empleo en Canadá.

En el mensaje que se hace circular, se hace mención sobre oportunidades laborales con contratación inmediata, para lo cual otorgan costos por concepto de trámites y gestoría. Los montos que se muestran oscilan entre los $3,800.00 y los $4,900.00, indicando que dichos costos serán reembolsados vía nómina.

Ante los constantes intentos de engaño y fraudes de este tipo, Jorge Toledo Bustamante, director general del Servicio Nacional de Empleo (#SNE#Morelos invita a la población a hacer caso omiso de este tipo de convocatorias.

Invitó a la ciudadanía a que no se deje engañar por estas falsas oportunidades de trabajo en el extranjero, ya que existen supuestos gestores y empresas de dudosa credibilidad que se han dedicado a defraudar, haciéndoles promesas de contratación inmediata en el extranjero a cambio de un pago.

Usualmente estas personas visitan comunidades o bien, hacen circular convocatorias dentro de las mismas. Prometen empleo a la gente e inclusive les solicitan ‘muestras de orina’ para hacerles creer que es un proceso formal.

Motivo por el cual, se recomienda a la población no proporcionar documentación personal a través de medios electrónicos, así como no hacer pagos o depósitos a cuentas bancarias personales, no sin antes tener certeza de que se trate de una empresa formal.

Es a través de las oficinas del SNE Morelos que se ofertan vacantes reales a la población interesada, bajo un marco legal y con total respeto de los derechos de los trabajadores, además de ofrecer un servicio totalmente gratuito.

Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 311 1273 y 311 0701.

#elsitioinformativo 23/01/2020

La imagen puede contener: texto que dice "SNE SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO MORELOS"

Dejar respuesta