Este día se realizó la primera reunión de trabajo y planeación con autoridades del Ayuntamiento de #Cuautla y representantes del Instituto Tecnológico de Cuautla (#ITC) y del #RellenoSanitario “#LaPerseverancia”, la directora de Cinema Planeta, Eleonora Isunza De Pech, anunció la presentación de la Décima Segunda Edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta 2020, que se desarrollará del 23 de abril al 1 de mayo del presente año en el Teatro “Narciso Mendoza”, cuya edición este año será dedicada a la Juventud.

En la cartelera del Festival está contemplado el proyecto educativo de Salas Ambientales (SA), que fue certificado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el año 2017 como un modelo educativo que combina el cine con debates con científicos, conferencias, conversatorios y actividades pedagógicas, que busca fomentar entre niños y jóvenes, conciencia y compromiso en pro del cuidado del medio ambiente, a través de dinámicas lúdicas y multisensoriales a través de este modelo de enseñanza.

La reunión de planeación tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Centro de Administración Urbano Sustentable y de Recaudación (CAUSYR).

La inauguración de las Salas Ambientales dirigidas a estudiantes y docentes de nivel primaria, secundaria y bachillerato está programada para el jueves 23 de abril a las 10 de la mañana en el Teatro “Narciso Mendoza”; y estarán en exhibición hasta el viernes 1 de mayo, con excepción del 25 y 26 de abril.

Los horarios de las funciones serán a las 9 y 11 de la mañana y 3 de la tarde; la función de las 6 de la tarde será para todo público.

A partir del 27 de abril al 1 de mayo, en el horario de las 6 de la tarde, se exhibirán de manera gratuita las cintas ganadoras del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar en la capital del Estado de Morelos el 26 de abril del presente año.

El programa del Festival incluye también la conmemoración por el 50 Aniversario del Día de la Tierra el miércoles 22 de abril, y una rodada ciclista y marcha pacífica el viernes 24 de abril en una ruta aún por definir.

#elsitioinformativo 23/01/2020

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Dejar respuesta