La compañía desarrolló un mapa virtual a través del cual las personas pueden seguir en tiempo real la propagación de este virus.

El 2019-nCoV, o coronavirus, se ha propagado rápidamente principalmente en China en donde, en unos pocos días, ya se registraban alrededor de 560 personas infectadas.

Dado que el país asiático se encuentra en temporada de fiestas, por la llegada del año nuevo, las autoridades temen que el contagio escale aún más por lo que algunas ciudades están en cuarentena.

Precisamente en el mapa que Google ha creado para mostrar el desarrollo de este virus, también conocido como virus de Wuhan, podemos observar que la mayoría de los casos se están presentando cerca de China.

En color rojo Google muestra los casos comprobados de contagio en países como Singapur, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Por otra parte, en color amarillo, se identifican los países en donde se sospecha que podría existir un caso de coronavirus, precisamente en ese caso está México, además de Canadá, Rusia y Australia.

Algo interesante de esta herramienta es que no solo muestra las zonas confirmadas o bajo sospecha de presentar el virus sino que ofrece más detalles al respecto, por ejemplo cuántas personas ya han sido diagnosticadas con el 2019-nCoV.

Cuando se da clic en el punto sobre México puede leerse:

(Sospechoso) Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, confirma que atienden un probable caso de coronavirus en Reynosa. De confirmarse la enfermedad, se aplicarían todos los protocolos de seguridad.

Paciente en Tamaulipas no tiene coronavirus, confirma Secretaría de Salud
Puedes consultar toda la información, que se va actualizando en tiempo real.

 

Dejar respuesta