ULTIMO REPORTE: 23/ENERO/2020

ANALIZAN TRES PROBABLES CASOS DE CORONAVIRUS EN JALISCO
– Se trata de un hombre y dos mujeres con residencia en Tepatitlán

La Secretaría de Salud informó que analizan tres casos sospechosos de coronavirus en el estado de Jalisco.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se trata de un hombre y dos mujeres con residencia en Tepatitlán.

Según el informe de la Secretaría Federal, el primer caso de sospecha en Jalisco llegó a México el 10 de enero desde Wuhan, China, lugar en donde hay registrados más de 400 casos de la nueva sepa de coronavirus.

Este hombre estuvo en contacto con otras dos mujeres, quienes también están en observación, sumando tres casos probables del virus en el estado; los pacientes observados tienen entre 2 y 42 años.

La dependencia resaltó que ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave y que el manejo de los casos ha sido sintomático.

La mañana de este jueves, se confirmó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, además de otro caso registrado en Ciudad de México.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas resaltó que el «médico de 57 años fue diagnosticado Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común».

ALERTAN SOBRE POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS EN MICHOACÁN

– El posible portador es un estudiante de nacionalidad china que llegó a Morelia hace diez días y que presenta síntomas que podrían estar relacionados con el virus.

El Comité de Seguridad en Salud de Michoacán informó que se activaron los protocolos necesarios ante un posible caso coronavirus en Michoacán.

Un estudiante de nacionalidad china llegó a Morelia, desde el país asiático, hace diez días, y recurrió a las autoridades de la Secretaría de Salud al presentar síntomas que podrían estar relacionados con el virus.

Personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó la toma de muestra para análisis y la envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para determinar o descartar que se trate de este virus, y se notificó el caso para su registro en la plataforma nacional.

Asimismo, conforme al protocolo, se otorgaron medidas de prevención al paciente y se establecieron acciones para dar seguimiento a los contactos que tuvo el ciudadano chino.

PACIENTE EN TAMAULIPAS NO TIENE CORONAVIRUS, CONFIRMA SECRETARÍA DE SALUD
– Resultan negativas las pruebas que se le hicieron a un hombre de 57 años que había viajado a China

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el caso probable de coronavirus, o virus de Wuhan, en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

«El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común», dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

El hombre de 57 años es doctor en biología molecular, profesor de esa área del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien viajó el 25 de diciembre del 2019 a Wuhan, China.

Dejar respuesta