Los trabajos de restauración y reparación del busto al Mariscal Hermenegildo Galeana ubicado en el inmueble que antiguamente ocupaba la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, en calle Unión del Centro Histórico de la ciudad, presentan por el momento un 30 por cierto de avance físico, informó el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental de #Cuautla, José Raúl Aguilar Montiel.

Reveló que la restauración de la obra, que está siendo realizada por el escultor cuautlense Lucino Díaz Rosas, consiste en limpieza profunda y reparación de fracturas y patinado para regresarla a su estado original. “Está programado que se concluya para el lunes 3 de febrero”.

El servidor público municipal destacó que la restauración de la pieza, terminada en el año 1955 por el escultor “Silva”, forma parte de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), periodo constitucional 2019-2021, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano, en el cual se busca rescatar las esculturas históricas de la Heroica e Histórica Cuautla.

Recordó que, por acuerdo de Cabildo, una vez terminada la restauración, la obra será reubicada en la explanada del Asta Bandera situada en la entrada del Distribuidor Oriente de la colonia Hermenegildo Galeana, la cual llevará el nombre de “Plaza Cívica Hermenegildo Galeana”.

La fecha probable de la develación tendría lugar el 5 de febrero del año en curso, en el marco del CIII (103) Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

#elsitioinformativo 23/01/2020

La imagen puede contener: una persona, pájaro y exterior

Dejar respuesta