• Despliegue operativo realizado en el Municipio de Yautepec

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, logró la mañana de este viernes la liberación de una víctima de secuestro, tras registrarse un enfrentamiento armado en el Municipio de Yautepec.

El pasado 17 de enero se registró la privación de la libertad de un hombre de 40 años de edad en el área comprendida en el Ejido de Itzamatitlan, perteneciente al Municipio de Yautepec, recibiendo familiares llamadas para solicitar un pago por la liberación de la persona víctima.

A partir de la denuncia realizada ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se activaron los protocolos de atención correspondientes, iniciándose las acciones de inteligencia de gabinete y de campo que permitieron la ubicación de la casa de seguridad en donde se mantenía privada de la libertad la víctima.

A través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes estatales y federales, se realizó un despliegue táctico en un inmueble localizado en el Poblado de Cocoyoc, perteneciente al Municipio de Yautepec, en donde los agentes fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Los agentes adscritos al Grupo Fusión-UECS, establecieron un perímetro de seguridad, a fin de que en ningún momento fuese afectada la sociedad y realizaron la intervención policial que generó un intercambio de disparos con resultado de un elemento antisecuestro lesionado en una extremidad inferior.

Las acciones operativas se desarrollaron con la firme intención de que la víctima no resultara afectada, lo que permitió una intervención total con resultado de dos presuntos secuestradores lesionados y la detención de una tercera persona relacionado en el ilícito, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego cortas y cinco equipos de telefonía celular y se aseguró el inmueble que se encuentra en obra gris.

La Fiscalía Antisecuestro logró la liberación de la persona víctima sana y salva y trasladada a las instalaciones de la UECS para su atención y acompañamiento médico, psicológico y legal, en tanto los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.

Los presuntos responsables detenidos fueron identificados como Cirino “N” de 56 años, Daniel “N” de 74 años y Erick Martin “N” de 50 años de edad, los dos primeros resultaron lesionados en las acciones operativas.

La denuncia es fundamental para que las autoridades actúen con oportunidad para la detención de aquellos que con sus acciones, afecten a la sociedad, por ello, en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, la Fiscalía especializada atiende denuncias en sus instalaciones ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: cielo, nubes, casa y exterior
La imagen puede contener: cielo, árbol, planta, casa, exterior y naturaleza

Dejar respuesta