Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer las principales recomendaciones para prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), como lavarse las manos antes y después de ir al baño, así como evitar consumir alimentos en la vía pública o de dudosa procedencia.

Heriberto Olivares García, responsable Estatal del Programa de EDAS y Cólera de #SSM, sugirió a la ciudadanía lavar y desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas e ingerir agua embotellada o hervida.

“Las enfermedades diarreicas se transmiten por la vía fecal-oral por alimentos y agua contaminados que se consumen sin la higiene pertinente o correcta, es importante lavar con agua y jabón las manos antes y después de ir al baño o comer”, indicó.

Olivares García informó que durante este 2020 se han registrado dos mil 733 casos de EDAS en el estado, dos casos de salmonella (fiebre tifoidea) en #Tlaltizapán y #PuenteDeIxtla, y ningún caso de rotavirus.

Finalmente, el responsable estatal refirió que ante la presencia de diarrea constante con sangre, mucosidad o heces negras; dolor abdominal; fiebre; hinchazón y náuseas, evitar la automedicación y acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica correcta y oportuna.

#elsitioinformativo 26/01/2010

La imagen puede contener: una persona, sentada

Dejar respuesta