El Hospital del Niño Morelense (#HNM) reitera el llamado a las madres y padres de familia para extremar cuidados con sus hijos, sobre todo con aquellos menores de cinco años para prevenir la influenza.

María José Ortiz Mora, coordinadora de prevención de infecciones e infectóloga pediatra del HNM, explicó que los infantes que se encuentra dentro de este rango de edad tienen un mayor riesgo de contagio debido a que sus defensas y sistema inmunológico no están desarrollados en su totalidad, por lo tanto los vuelve mucho más susceptibles a este padecimiento.

Ortiz Mora recordó que ante la presencia de síntomas como fiebre mayor a los 39 grados, dolor de cabeza, tos, diarrea y malestar general, es prioritario evitar la automedicación y acudir de manera inmediata al centro de salud u hospital más cercano.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que a la fecha se han confirmado 16 casos de #influenza, la mayoría del tipo AH3N2, en los municipios de #Cuernavaca#Cuautla#Ayala#Ocuituco y #EmilianoZapata; todos atendidos de manera oportuna y sin complicaciones.

Asimismo, refirió que el avance de vacunación sectorial, Servicios de Salud de Morelos (#SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (#ISSSTE), es del 68 por ciento; mientras que el de SSM se encuentra en 55.

#elsitioinformativo 27/01/2020

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y niño(a)
La imagen puede contener: una persona, interior

Dejar respuesta