#MarcoAntonioCantúCuevas, secretario de Salud, inauguró el “Taller estratégico para integrar el componente de salud mental en el Plan Integral de Atención a la población migrante”, organizado por el Consejo Nacional de Salud Mental, los Servicios de Atención Psiquiátrica y la Sección mexicana de la Comisión de Salud Fronteriza México- Estados Unidos.

Durante su intervención, Cantú Cuevas celebró el interés de la federación de trabajar para generar estrategias, acciones y soluciones a dos temas de tanta relevancia en la actualidad en el país, como los son la salud mental y la migración.

“Por diversos factores, en los últimos años la población extranjera en situación de movilidad ha incrementado en México; en tanto, es prioritario entender lo que pasa durante sus desplazamientos y buscar la manera de poder dar respuesta a sus necesidades haciendo visible en todo momento que no hay salud sin salud mental”, puntualizó.

El secretario de #Salud resaltó que así como existe migración de una nación a otra, al interior de la República Mexicana este fenómeno también es frecuente, sobre todo por cuestiones laborales; en este sentido, indicó que el Gobierno de #Morelos mantiene políticas públicas alineadas a la federación para que dentro de los alcances de la entidad se brinde una atención integral a personas en esta situación.

“En la Secretaría de Salud estamos comprometidos con el bienestar de la gente, así como con el fortalecimiento de la atención de la salud mental, contamos con una Red Estatal de Salud Mental que brinda atención a la población más vulnerable”, refirió.

Finalmente, el funcionario estatal hizo un llamado a los participantes a sumar esfuerzos y continuar impulsando la salud mental y la migración como tópicos sumamente importantes dentro de la agenda nacional.

#elsitioinformativo 28/01/2020

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 15 personas, personas de pie y personas sentadas

Dejar respuesta